miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sueños de robots(cortometraje que vale la pena ver)


Sueños de robots un cortometraje basado en un cuento de Isaac Asimov, escritor de ciencias ficción .Este cuento (sueños de robots )trata sobre un robot llamado Eckels, que tenia sueños como los humanos, por una modificación que le hizo Andrés el ayudante de la doctora Calvin.
Estos sueños tratan de robots que trabajan sin descanso .
En este cuento también se habla sobre las leyes de la robótica,que son tres , en los sueños de Eckels solo la ley Nº3 que dice que tienen defender a los suyos (robots).
En nuestra opinión el tema de un robots que sueña no me parece muy interesante, ya que solo se muestra los sueños mas de lo que pasa en esa realidad futura , pero por otra parte se trata muy bien el tema de los robots , que se muestran en que aperasen las leyes de la robótica , a que se dedicaban los robots y que en ese futuro los robots tienen aspecto de de humanos (androides ) mas que de robots.
En conclusión este cortometraje trata sobre un robots que esta pensando como humano y así podría traicionarlos .


Sebastián y Sebastián

jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Que es ciencia ficción?


Podemos definir la ciencia ficción como un género literario y, también hoy en día, cinematográfico que se centra en la anticipación científica de acontecimientos y de situaciones en tiempos y espacios ficticios; sus grandes núcleos temáticos son: la conquista del espacio, los extraterrestres, los viajes a través del tiempo, la utopía social y científica y el hombre del futuro.

A A continuación presento ejemplos de autores de ciencia ficción, J. Verne (1828-1905) y H.G. Wells (1866-1946), cuyos libros establecieron los modelos más fecundos del género: la anticipación científica del futuro: «Veinte mil leguas de viaje submarino (Verne)», «La vuelta al mundo en ochenta días (Verne)», «La isla misteriosa (Verne)», «La máquina de explorar el tiempo (Wells)» (1895), «La isla del doctor Moreau (Wells)», «El hombre invisible (Wells)»; la aventura espacial: «De la Tierra a la Luna (Verne)», «La guerra de los mundos (Wells)» (1898), «Los primeros hombres en la Luna (Wells)» (1901) y la utopía social: «Anticipaciones (Wells)» (1901), «El mundo liberado (Wells)» (1914), «La forma de las cosas que vendrán (Wells)» (1933).
John Clute en su Enciclopedia de la Ciencia Ficción propone como punto de partida la excepcional obra de Mary Shelley Frankenstein, denominando Proto CF a toda obra anterior "cuando sus elementos fantásticos y realistas se describen como si fueran parte de la misma realidad general".

En conclusión la ciencia ficción es un genero literario que esta en una realidad futura.


Sebastián y Sebastián.

martes, 17 de noviembre de 2009

Robot descontrolados


En año 2450 el 15 de enero un robot de la fabrica impact corporation se le colocado un chip que no era correcto.Así se desató el caos de este futuro infernal de robots descontrolados que no se rigen por las leyes de la robótica. Por esa causa se creó un grupo de determinadas personas , para eliminar a los robots . Ese grupo es llamado the mercenarian.
Ellos eliminan a 30 robot por día, pero no es lo suficiente para exterminarlos en 20 años más. Por esa razón contrataro
n a Jhon Roberts ,un hombre de unos 25 años , alto, musculoso , ágil e inteligente . Él fue fue a la misión 27 donde tenia que eliminar a unos 50 robots para, luego eliminar a la mente maestra de todo esto. Aunque era una misión muy complicada él quería salvar la tierra ,por lo tanto el planeta estaba en sus manos .
Después de 20 años él logro su deber en la tierra .
Por lo tanto viajo a las otras galaxias para poder salvar otras amenazas para el ser una humano o otro seres vivos
.